Báez Martínez, Martha ElenaBáez Martínez, Martha;*CA1237597Hernández Sánchez, Martha PatriciaFlores Morales, Carlos Eduardo2019-05-092019-05-092017-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/547"La presente investigación se basa en el estudio de caso de la gasolinera Más Kilómetros, empresa familiar, preocupada por el bienestar de sus colaboradores. A lo largo de los 16 años que tiene sirviendo al público, se ha encontrado con diversos conflictos, ya que no todas las personas se comprometen, ni se involucran con la empresa; limitándose únicamente a realizar lo que se les pide, sin dar un plus en su trabajo. En estos capítulos se abordarán varios temas los cuales corresponden a la evolución de la importancia de las personas dentro de la organización, la comunicación efectiva, identidad, capacitación y motivación del personal para estimular y retener su talento. Cada tema es de suma importancia ya que son los cimientos con los que cuenta una organización para lograr una excelente integración, la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia que se pretende desarrollar. Se encuentran las definiciones, antecedentes y modelos a seguir de cada uno, así como algunos ejemplos que nos facilitan su entendimiento al momento de analizarlos".pdfspaCiencias Sociales y EconómicasImagen corporativaSatisfacción laboralComportamiento organizacionalPrograma de identidad corporativa para fomentar el sentido de pertenencia entre los colaboradores, caso: estación de servicio más kilómetrosTesisCapital humano--AdministraciónMotivación del empleadoAmbiente de trabajoCultura organizacionalopenAccess