Arriaga López, LilianVergara Berdejo, Sergio ArturoJuárez Cruz, MarisolMéndez Suazo, Sergio IvánReyes Tecampo, Miguel Angel2020-10-232020-10-232018https://hdl.handle.net/20.500.12371/8601“La primera forma de observar el espacio comercial es a través de la perspectiva de la ciudadanía, ya que, los usuarios tienen interacción directa con dicho sitio para realizar sus actividades económicas. Una segunda forma es desde la perspectiva del Estado. Esto se debe a que es una zona simbólica desde nuestros antepasados la cual nace de la necesidad primordial de satisfacer el consumismo de los ciudadanos; pero sin dejar a un lado el orden y la limpieza pública. En última instancia se verá desde la perspectiva de la economía urbana, que parte de la idea de que el valor económico de la ciudad es que la gente se pueda abastecer sin generar conflictos urbanos dentro de sí misma. Los espacios comerciales más relevantes de la ciudad se encuentran principalmente en las periferias y éstos a su vez están diseñados bajo ciertos parámetros congruentes al contexto urbano que los rodea. La primera característica del espacio comercial es que es efímero. En contraste con los grandes monumentos del pasado, que son masivos y permanentes, el espacio comercial es muy dinámico y cambiante. La segunda característica del espacio comercial es que está dedicado netamente a la compra; no está hecho para que la gente haga actividades no comerciales”.spaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAUrbanizaciónSector informal (Economía)-MéxicoDignificación de las calles afectadas por el tianguis de la rotonda ubicado en la colonia Álvaro Obregón mediante su reubicación a un espacio nuevo que propicie el crecimiento ordenado de la población de Atlixco en el estado de PueblaTesis de licenciaturaMercados--Diseño y construccion--Puebla--AtlixcoVendedores ambulantes--Puebla--AtlixcoopenAccess