Carrasco Altamirano, Alma CeciliaCARRASCO ALTAMIRANO, ALMA CECILIA; 54519Rivera Hernández, Estela2022-05-262022-05-262021-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/15820"La formación inicial de docentes en México es un Subsistema de Educación Superior a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). A diferencia de los diseños curriculares autónomos de las universidades, las SEP dicta cuáles son definiciones y propósitos curriculares para organizar los campos de formación, diseñar lineamientos, Planes y Programas de Estudio (PPE), establecer perfiles y rasgos de egreso e ingreso de los estudiantes. En esta tesis se realiza un análisis conceptual y contextual de la formación inicial del Plan de estudios 2012 (SEP, 2012), específicamente de la Licenciatura en Educación Preescolar (LEPE). Además, rescata la información aportada por una cohorte generacional de una Licenciatura del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” (BINE) por medio de la aplicación de un instrumento, en el que se recogieron las experiencias como docentes que han tenido las egresadas, sus necesidades formativas, así como la valoración que hacen al Plan de estudios, los cursos de la malla curricular, la valoración a sus docentes y a su aprendizaje en general".pdfspaCIENCIAS SOCIALESEducación preescolar--Estudio y enseñanzaMaestros de jardín de niños--Formación deEducación preescolar--Programas de actividadesEducación preescolar--CurrículaEvaluación curricularEl currículo de Normales. Una mirada a la pertinencia formativa desde la práctica docenteTesis de maestríaopenAccess