Tapia López, Sandra LucíaSoriano Marín, Edwin Jhonathan2020-10-222020-10-222017-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/8563“El propósito de este trabajo es identificar cuáles son los factores motivacionales correspondientes que eviten la deserción en la práctica del judo; esto con la finalidad de desarrollar una propuesta que trabaje la motivación en conjunto a la enseñanza de esta disciplina, de acuerdo a las problemáticas que existan dentro de la organización, a lo cual, dicha propuesta pueda ser digerida en cuanto a contenido y aplicabilidad por quienes están a cargo de esta práctica deportiva dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Para conocer los factores motivacionales en función de las perspectivas teóricas correspondientes, es necesario abordar desde la visión de la psicología del deporte y la psicología organizacional, lo que mencionan al respecto desde la Teoría de la Autodeterminación y la Teoría de las necesidades aprendidas de David McClelland, con la finalidad de lograr una sinergia de las mismas, que se amolden a las necesidades reales de la organización. Intervenir mediante la capacitación a entrenadores y deportistas mediante ponencias y talleres con las bases teóricas motivacionales correspondientes a fin de estructurar, dinamizar, flexibilizar y mejorar la enseñanza del judo a fin de obtener los resultados deseados en beneficio de la comunidad deportiva y universitaria.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAMotivación en la educaciónDeportes universitarios--México--PueblaDeportes--Aspectos psicológicosSociología de la educaciónLa motivación dentro de la disciplina del Judo en la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaTesinaEducación--Metas y objetivosopenAccess