González Pérez, María BernardaGONZALEZ PEREZ, MARIA BERNARDA; 275881Lara Domínguez, Roberto2020-10-282020-10-282018-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/8730“El problema de este trabajo de investigación, se puede concretar en tres aspectos: el dominio de la enseñanza poco estructurada en la licenciatura en Derecho, lo que se conjuga, con las pocas actualizaciones a las propuestas curriculares y que tienen por consecuencia, el que el alumno no pueda desarrollar adecuadamente sus competencias y por ende, una visión humanista que le permita reconocerse en sus iguales e incluso, en su entorno, bajo una conciencia de comunidad. En consecuencia, se considera importante que la propuesta curricular para licenciatura en derecho de una Universidad de la ciudad de Xalapa, Veracruz; sea mejorada de tal manera, que permita formar al alumno en un enfoque por competencias, esto con base en las necesidades específicas de la especialidad jurídica de la ciudad y de desarrollar al estudiante en el humanismo que el área del conocimiento exige. Así, se puede constituir a un ser, que se dedique a la ciencia jurídica capaz de desenvolverse en el ambiente laboral y en su contexto social.”pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASDerecho--Estudio y enseñanza (Superior)--XalapaEducación basada en competenciasPedagogía críticaPlanificación curricularEnfoque por competencias y humanismo crítico. Una propuesta curricular para una licenciatura en derecho en la ciudad de XalapaTesis de maestríaopenAccess