Juárez Ramírez, María AraceliHernández Rebollar, Lidia AuroraHERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621García Caraveo, José Lézaro2021-11-112021-11-112018-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/15103"Se puede considerar que uno de los principales objetivos del currículo de bachillerato es la formación de estudiantes críticos y reflexivos. Actualmente muchos estudiantes tienen dificultades en la solución de problemas en donde se involucran propiedades de la circunferencia. En esta investigación se analiza el nivel de razonamiento de un grupo de alumnos de tercer semestre de preparatoria de la ciudad de Puebla respecto al tema de ángulos de la circunferencia. Se diseña una secuencia de actividades enfocadas a dicho tema basado en el modelo de Van Hiele y se evalúa el efecto de dicha secuencia. Se divide en tres momentos, la aplicación de un pre-test para poder clasificar al alumnado según su nivel de razonamiento, el diseño y la aplicación de la secuencia de actividades para que los alumnos pasen a un siguiente nivel de razonamiento según las fases de aprendizaje propuestas por Van Hiele y por último la aplicación de un post-test para analizar y observar el nivel de razonamiento que alcanzaron".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAGeometría--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Geometría--Estudio y enseñanza--Programas de actividadesEstrategias de aprendizajeÁngulosSolución de problemasRazonamientoAprendizaje de los ángulos de la circunferencia utilizando el modelo de Van Hiele en preparatoriaTesis de maestríaopenAccess