Solovieva, YuliaSolovieva, Yulia;*CA1237738Gaitan Chipatecua, Alexandra2020-04-022020-04-022014-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/5466"El objetivo del presente estudio descriptivo-comparativo de enfoque mixto fue precisar cómo los factores neuropsicológicos de análisis y síntesis espaciales, cinético y de regulación y control están involucrados en la adquisición de habilidades matemáticas en niños escolares. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental y transversal con dos grupos de 20 escolares de segundo de primaria (10 control que nunca habían participado en un programa formativo y 10 experimental que habían participado en su tercer grado de preescolar en un programa para el desarrollo de las habilidades matemáticas previas)."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación primaria--Estudio de casosPruebas neuropsicológicas para niñosMatemáticas--Estudio y enseñanza--Aspectos psicológicosMatemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)CogniciónAprendizaje cognitivoEféctos neuropsicológicos de un programa formativo en habilidades matemáticasTesis de maestríaopenAccess