Benítez Barranco, Alejandro EnriqueVillalobos Sampayo, LeticiaFernández de Lara Aguilar, María del CarmenMárquez Murad, Juan ManuelBenítez Barranco, Alejandro Enrique; 0009-0003-0757-0591Villalobos Sampayo, Leticia; 0009-0005-4137-5014Fernández de Lara Aguilar, María del Carmen; 0009-0002-8334-2171Márquez Murad, Juan Manuel; 0009-0006-1279-1593Montiel Romero, María Catalina2024-09-112024-09-112024-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/21268"El patrimonio cultural material es expresión tangible de la historia de los pueblos, manifestación esencial para comprender la evolución y transformación de los grupos sociales en el tiempo y elementos de su identidad. Este patrimonio asume valores que la sociedad que los hereda les asigna, ya que como dice Ballart, Fullola & Petit “no es algo inherente en ellos” (1996, pág. 215). Hay que reconocer que condicionantes de ideología y culturales en las que se encuentran sumergidas las civilizaciones en cada periodo de la historia, termina por reflejarse en la arquitectura por ser una manifestación cultural producto de su época, por ello, su función, disposición espacial, forma, estilo arquitectónico y aún las fábricas y estructuras empleados en su construcción son resultado del desarrollo social del momento en el que el inmueble se comenzó a edificar. El objetivo es desarrollar proyecto de intervención para el templo de San Cristóbal Tepontla fundamentado en un análisis integral que se realiza a través de establecer las condicionantes que se generaron y contribuyeron a su deterioro, y donde la historia y el acercamiento a su materialidad permitirá resolver las alteraciones y daños".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAArquitectura--Clases especiales de edificios--Clasificados por uso--Edificios públicos--Arquitectura religiosa--Arquitectura cristianaPatrimonio cultural--México--PueblaEdificios--Efectos de los terremotosArquitectura religiosa--Conservación y restauraciónPreservación del patrimonio histórico--PlaneaciónLa restauración del templo de San Cristóbal Tepontla tras el sismo de 2017. Pecados de obra, pecados de omisión y un nuevo proyecto de intervenciónTesis de maestríaopenAccess