Torres Gómez, AlbanoTorres Hidalgo, Martha SilviaMartínez López, Norma AngélicaValencia Ortega, Helios José RobertoTORRES GOMEZ, ALBANO; 384712TORRES HIDALGO, MARTHA SILVIA; 45920MARTINEZ LOPEZ, NORMA ANGELICA; 256391VALENCIA ORTEGA, HELIOS JOSE ROBERTO; 384602Rodríguez Mena, Emireth Karina2022-08-042022-08-042022-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/16122"En esta investigación, se hablará y se tratarán los conceptos básicos para la creación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ayudando a las personas que necesiten esta información, tratando de hacer el tema fácil y sin tantas complicaciones para que sea fácil a la lectura de la misma, impulsando y animando a las personas a la creación de más pymes. Tendremos una revisión de una propuesta estratégica para la creación de una empresa. También se tratará de la semiótica de la marca. De igual forma, y relacionado con la semiótica, la creación de la imagen comercial. Se hablará de la creación que tiene que ver con el diseño, se definirá el concepto de diseño, los diseños de servicio se analizarán y se darán ideas de los que se pueden hacer para que la empresa pueda tener el éxito que se planea. Este proyecto de investigación trata de los factores necesarios para la creación de las pymes para que pueda ser exitosa y las personas mexicanas puedan “consumir lo local” realzando los valores mexicanos y apoyando a las personas que necesitamos apoyar, más que a las personas que ya tienen su ayuda".pdfspaCIENCIAS SOCIALESNuevas empresas--Estudio de casosPlanificación estratégicaCapacidad empresarialComunicación en las organizacionesImagen corporativa--DiseñoMercadotecniaCreación de marca para PYME mexicana de turismoTesis de licenciaturaopenAccess