Ramírez y Fuentes, José SergioRojas Ramírez, Leonides AdelaROJAS RAMIREZ, LEONIDES ADELA; 73857Álvarez Fernández, Mónica2020-10-132020-10-132018-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/8367"La presente investigación pretende analizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde una perspectiva problematizadora del área específica del lenguaje, tomando como referencia principal la definición propuesta por Alonso Peña (2004), en donde se define al autismo como una discapacidad que altera el comportamiento de los niños que lo presentan, y en donde además se comportan como ausentes, indiferentes y/o distantes respecto de su mundo social y emocional. Es importante entender al autismo como un síndrome, ampliamente descrito por Grossman (1973), en el que el individuo se aísla, además de que le resulta imposible establecer alguna relación social adecuada; la mayoría de las veces debido a sus trastornos del lenguaje."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUVTATrastornos del espectro autistaAprendizaje cognitivoNiños con discapacidades del desarrolloActos del habla (Lingüística)Facilidad de comunicación--Estudio de casosAnálisis de delimitaciones y capacidades lingüisticas en niños con autismoTesis de licenciaturaopenAccess