Soto Senra, GeorginaOropeza Largher, MargaritaMena Campos, Alodio2019-08-262019-08-26https://hdl.handle.net/20.500.12371/4383Este trabajo constituye parte de un proyecto insertado a los procesos vinculados con la formación de las competencias docentes. Su propósito esencial es proponer un modelo de formación y desarrollo de la competencia investigativa en profesores en ejercicio vinculados a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México (buap). El modelo sustentado incluye como subsistemas el cognitivo, el procedimental y actitudinal comunicativo. Atendiendo a las singularidades de este contexto, se redefinen los conceptos de competencia investigativa y método de proyecto investigativo significativo. Se fundamentan y describen de forma puntual los componentes del modelo y las relaciones esenciales que se producen entre ellos para favorecer la formación y desarrollo de la competencia investigativa en los docentes de la BUAP.application/pdfCopyright (c) 2017 DÍKÊ. Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría JurídicaLa formación y desarrollo de la competencia investigativa en docentes en ejercicio de la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblainfo:eu-repo/semantics/article