Patrón Ponce, AdrielPATRON PONCE, ADRIEL; 337066Avilez Castillo, Noé2021-09-032021-09-032016-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/14292"Desde una perspectiva laboral y considerando la saturación y costo elevado de la publicidad en los medios masivos, los públicos cada vez prestan menos atención a la publicidad tradicional, por lo que la empresa está en búsqueda de nuevas alternativas, para comunicarse con sus audiencias y de esta manera asociar la marca en los espacios o momentos de ocio y/o actividades de placer. El proyecto se vuelve interesante debido a que el patrocinio ha crecido 7.4% contra el 3.2% de la publicidad tradicional (radio, TV y prensa escrita) aunado a una alta diversidad y oferta, de dichos medios, ha ocasionado que las marcas tengan que incrementar su inversión para mantener el contacto con sus públicos. Por otro lado, el consumidor presta menos atención a la publicidad de estos medios, de ahí surge su relevancia para conocer si el cambio de estrategia de las empresas en invertir en los patrocinios puede contribuir al fortalecimiento y objetivos de la marca (Canto 2004)".pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASInvestigación de mercadoPublicidad industrialMercadotecniaImagen corporativaPatrocinio corporativoEl Patrocinio como instrumento de comunicación y sus efectos: caso VolkswagenTesis de maestríaopenAccess