Castro Villalpaldo, José LuisHuerta Zamora, Norma Belem2020-04-072020-04-072014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/5567"El derecho a la educación requiere ser reinterpretado para contar con condiciones de exigibilidad, no sólo en términos de oportunidades de acceso y permanencia en el sistema escolar, sino fundamentalmente como derecho a la calidad educativa. El estado está obligado a desplegar procesos de alta calidad académica dirigidos a los sectores económicos más vulnerables, con especial atención a las poblaciones marginadas como el tema a desarrollar sobre el Municipio de San Sebastián de Tlacotepec, (Tlacotepec de Díaz), comunidad perteneciente a la sierra negra del estado de Puebla, que hoy en día a pesar de los diversos programas implementados por el gobierno federal sigue siendo el lugar donde más rezago y pobreza existe (El Sol de Puebla, 26 de agosto 2014)."spaCIENCIAS SOCIALESEducación rural--México--PueblaPolítica educativa--MéxicoEducación y EstadoProgramas de mejoramiento escolar--México--PueblaLa Educación como base de desarrollo en la Sierra Negra, caso: San Sebastián Tlacotepec. Retrospectiva 1990-2010Tesis de maestríaPueblos indígenas--Educación--México--PueblaEducación--Metas y objetivosFracaso escolar--México--PueblaopenAccess