González Pérez, María BernardaGONZALEZ PEREZ, MARIA BERNARDA; 275881Pérez Martínez, Alain2020-03-202020-03-202014-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/5067"La presente tesis, tiene el propósito de identificar los aspectos que los facilitadores necesitan tomar en cuenta al impartir un curso en la modalidad a distancia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en los programas de licenciatura que ofertan este tipo de modalidad, como: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho y Comunicación. Cabe mencionar que el facilitador juega un papel importante, principalmente en estos aspectos: reprobación, ausentismo y deserción. Por ello en la presente investigación se plantean alternativas para atender los aspectos antes mencionados. La investigación se desarrolla a partir del capítulo I y está dedicado al marco contextual y normativo, el cual permitirá tener un panorama amplio sobre la realidad investigada, se inicia presentando el pasado y presente del lugar donde se desarrolla esta investigación para detallar los antecedentes históricos, la ubicación geográfica donde desarrollamos está investigación y las normas establecidas. Esta construcción del marco teórico, depende de manera directa de la filosofía institucional, y apegada al enfoque educativo propuesto por el Modelo Educativo Minerva (MUM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación a distancia--México--PueblaBenemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación EducativaEducación--Metas y objetivosBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--CurrículaMaestros--Capacitación deGuía de alfabetización mediática para facilitadores de la modalidad a distancia en la BUAPTesis de maestríaPolítica educativa--México--PueblaAlfabetización informacional--Estudio y enseñanza (Superior)--EvaluaciónopenAccess