Flores Tochihuitl, JuliaAguilar Chacón, Elba Del RocíoHernández Saldaña, Ignacio AlfredoFLORES TOCHIHUITL, JULIA; 36423HERNANDEZ SALDAÑA, IGNACIO ALFREDO; 632635Amaro García, Luz Yatzil2023-04-262023-04-262022-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/18290"La presente investigación se enfocó en analizar el desempeño académico de los alumnos de Licenciatura en Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por medio de la aplicación de los Exámenes Colegiados del Aprendizaje por Asignatura (ECAA) durante el periodo 2014-2019 en las siguientes materias: Anatomía Humana I, Anatomía Y Fisiología I, Bioquímica, Biología Celular, Embriología General, Farmacología, Inmunología y Microbiología. A propósito de la búsqueda por las mejoras educativas que impulsen el desempeño académico a nivel institucional es que se diseña la propuesta de ECAA en la Facultad de Estomatología, la cual se basa en la premisa de mejorar la evaluación de la dimensión cognitiva de las competencias, se espera obtener elementos que faciliten el diseño y la aplicación de un modelo de exámenes colegiados. Se plantea un sistema de evaluación colegiada de aprendizajes concebido como un proceso sistemático y dinámico orientado a valorar el grado en el que los medios, recursos y procedimientos permiten el logro a nivel cognoscitivo de las intenciones educativas, la formulación de juicios (evaluación) y la toma de decisiones tendientes a cumplir con el perfil de egreso ".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDEducación Superior--México--Puebla--Estudio de casosMediciones y pruebas educativasEvaluación educativaRendimiento académico--EvaluaciónDesempeño académico de los estudiantes que presentaron ECAA durante el periodo 2014-2019 en la facultad de estomatología, BUAPTesis de licenciaturaopenAccess