Pelayo González, Héctor JuanGarcía Flores, Marco AntonioPELAYO GONZALEZ, HECTOR JUAN; 93034GARCIA FLORES, MARCO ANTONIO; 104568Meza Salcido, Lenia Estefania2019-05-092019-05-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/177"Actualmente, en nuestro país existe un gran número de población infantil con alteraciones en el neurodesarrollo, dentro de las cuales destacan las alteraciones cognitivas. Una de las principales instituciones que atiende a niños con alteraciones cognitivas severas son los Centros de AtenciónMúltiple (CAM). En estos centros la conformación de los grupos se realiza de acuerdo al criterio de edad cronológica y el trabajo parte del currículo común de la educación básica, generando grandes dificultades para establecer un plan de trabajo grupal que responda a las necesidades de los alumnos.La presente investigación consta de un estudio longitudinal de casos y controles. El objetivo del estudio fue desarrollar los aspectos psicológicos relacionados con las habilidades previas al aprendizaje escolar mediante la aplicación de un programa de intervención en niños de un CAM".pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaEducación especialAprendizaje de niños y jóvenes con discapacidadPsicología del aprendizajePrograma interventivo para el desarrollo educativo de niños con retraso en el desarrollo psicológicoTesisNiños con discapacidad--EducaciónPsicología del desarrolloopenAccess