Martínez López, Norma AngélicaFlores Bazán, BeatrizPérez González, Ángeles de Guadalupe2020-12-032020-12-032015-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/9515"La siguiente investigación estudia la comunicación de la identidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través del uso de su sistema de identidad visual en la red social Facebook. Así, el objetivo es evaluar la aplicación de la identidad visual institucional de dicha universidad, dentro de los contenidos publicados en su fan page oficial en la red social Facebook. A partir de esto, en el capítulo 1 se expone el planteamiento de la problemática y sus antecedentes. El capítulo 2 retoma aspectos histórico-contextuales con el fin de exponer cómo ha evolucionado la comunicación institucional al incorporarse las Tecnologías de la Información y Comunicación al desarrollo de esta, en las Instituciones de Educación Superior. Además, a partir de lo anterior, se aborda el surgimiento de la comunicación digital, a través de la red social Facebook, la cual ha impactado en las universidades del país, las cuales han incorporado el uso de las fans page a sus estrategias de comunicación institucional. Y, por último, se expone el caso de la fan page de la BUAP".pdfspaCIENCIAS SOCIALESRedes sociales en líneaTecnología de la informaciónSociología de la educaciónComunicación en las organizacionesComunicación en educaciónIdentidad colectivaUso de la identidad visual de la BUAP en la red social facebookTesis de maestríaopenAccess