Carrillo Canán, Alberto Jose LuisRosado Bolio, Emir Jairat2024-07-082024-07-082024-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/20895"El presente trabajo esta dividió en tres capítulos, el primero de estos abordara de manera amplia tanto los antecedentes del videojuego, como el marco conceptual que se empleara para el análisis de los videojuegos aquí estudiados. Los cuales corresponden a los títulos de Fallout 4 (2015) y Fallout 76 (2018), seleccionados por la diferencia que presentan tanto en su temática, como en sus mecánicas de juego, siendo el primero de los dos títulos un roll playing gamer (RPG) 1 de mundo abierto, mientras. El segundo es un massive multiplayer online Roll playing gamer (MMORPG)3 . Ahora bien, en ambos títulos, se le presenta al jugador la libertad de explorar, aunque en el primer la exploración se realiza de manera individual, mientras que, en el segundo título existe la posibilidad de interactuar online con otros jugadores. No obstante, en ambos casos se verán actividades que serán consideradas dentro de este trabajo como agentes parasitarios, muchas de los cuales facilitaran lo que se ha denominado aquí como ludonarrativa. EL objetivo es analizar la influencia de la exploración urbana dentro de la construcción de los relatos ludonarrativos y la experiencia estética de los videojuegos de mundo abierto con ambientación postapocalíptica".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAVideojuegos--Temas literarios, motivosApocalipsis en el arteExploración urbanaEstéticaAnálisis del discursoLa construcción ludonarrativa como resultado de la experiencia estética de la exploración urbana dentro del ambiente postapocalíptico en los videojuegos de mundo abiertoTesis de maestríaopenAccess