Toledo Olivar, AraceliTOLEDO OLIVAR, ARACELI; 176280Hernández García, Edwin Omar2023-12-122023-12-122023-06-23https://hdl.handle.net/20.500.12371/19665"La publicidad y el deporte han logrado constituir las nuevas representaciones del sexismo a través de los medios audiovisuales en México. La aparente inclusión de la mujer al terreno deportivo ha sido desde una lente masculina, por lo que las representaciones femeninas en este tipo de publicidad no solo son escasas, sino que también enmarcan la relación asimétrica existente entre hombres y mujeres. El objetivo del presente trabajo es explicar la manera en que los medios audiovisuales despojaron a la mujer de su categoría de atleta para convertirla en una mujer espectáculo, reduciendo así su participación en el espacio público y remarcando las prácticas patriarcales mediante un discurso publicitario pensado para el hombre".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAMujeres en medios de comunicación masiva--Estudio de casosSexismo en los medios de comunicación masivaMujeres deportistasMujeres en publicidad--InvestigaciónSexismo, deporte y publicidad: papel de la mujer en la televisión mexicanaTesinaRoles sexuales en publicidadopenAccess