Flores Flores, AndreaLópez de la Rosa, Luis EnriqueAguilar Enríquez, Rodrigo IvánLOPEZ DE LA ROSA, LUIS ENRIQUE; 500390AGUILAR ENRIQUEZ, RODRIGO IVAN; 500530Hernández Pérez, José Victor2020-10-222020-10-222015-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/8551“La presente investigación tiene como objetivo principal Incrementar la capacidad aeróbica en los alumnos de 2 grado grupo “E”, de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 de San Bartolo, Puebla, mediante la utilización del juego motor como estrategia didáctica. Se aplicó a los alumnos del 2do año grupo “E” la estrategia didáctica del juego motor, ya que se toma al grupo en sus clases de educación física con el horario establecido por la dirección. La muestra fue proporcionada por la institución, ya que serían medidos en horarios extra clase, solo fue al 55% de hombres, pero solo se aplicó el Test de Rockport, al 38% de alumnos varones del grupo. La hipótesis que se creó fue “Si se aplica el juego motor como estrategia didáctica en las clases de educación física entonces se incrementará la capacidad aeróbica en los alumnos”. El método de investigación fue el experimento con un diseño experimental de control mínimo, para la variable dependiente se ocupó el Test de Rockport para medir la capacidad aeróbica y para la variable independiente se ocupó la estrategia didáctica del juego motor como una organización que incluye todo tipo de contextos motrices, en situaciones lúdicas en las sesiones de educación fisica.”spaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDDeportes--Aspectos fisiológicosMediciones y pruebas educativasPsicología del aprendizajeEl juego motor como estrategia didáctica en las clases de educación física, para el incremento de la capacidad aeróbica en los alumnos de 2do grado grupo "E" de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 de San Bartolo, PueblaTesis de maestríaEstrategias de aprendizajeopenAccessVO2 máxTest de Rockport