Soriano Ventura, Juan BernardinoTlaxcala Tlaxcala, Norma Liliana2020-10-262020-10-262018-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/8655“El campo en donde se desenvuelven las empresas cada día es más difícil enfrentar un mercado más demandante, por este motivo cada día se preparan para afrontar los dificultades que se les presenten, empresas que se clasifican de acuerdo a su actividad que desarrollan, estas pueden ser industriales, comerciales y de servicios el cual es el objeto de nuestro estudio estas se han dado cuenta que generalmente cuando son valuados, es común hacer referencia en sus bienes y propiedades. Pero las empresas del sector servicios se simbolizan por las competencias del sus colaboradores, de cualquier nivel jerárquico; esto es por las competencias, habilidades desarrolladas que agregan valor a las empresas llamándolos capital humano el concepto se conoce muy poco a principios del siglo XX , el cual está tomando poder en la actualidad en las empresas que consideran al capital humano, como el prototipo para que sean competitivas en el mercado, el propósito de darle valor al capital humano es que el empresario se dé cuenta que a través capital humano es importante dotarlo de nuevos conocimientos y habilidades, para que sea competitivo, es imprescindible proporcionarle herramientas necesarias que puede adquirir por medio de la capacitación y sean aplicadas en beneficio de ambos”.spaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASAdministración de personalEmpleados--Capacitación deAsesoramiento personalCapacidad empresarialInversión en capital humano como activo para la competitividad empresarial de las empresasTesis de maestríaopenAccess