Ramírez Cuervo, Thelma ItzelRAMIREZ CUERVO, THELMA ITZEL; 93523Fernández Ojeda, José Luis2021-04-082021-04-082021-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/11944“Actualmente el cine se rige por una forma de interpretación actoral muy apegada al realismo. Todavía hoy se utiliza como máxima la técnica originada por Konstantin Stanislavski a finales del siglo XIX y desarrollada por Lee Strasberg en la que se propone un método de actuación sumamente realista y apoyada en el concepto de memoria emotiva, donde los actores deberán evocar emociones vividas personalmente para la construcción de sus personajes. A lo largo de la historia ha existido la necesidad de imitar la realidad por medio del arte. Es un fenómeno que ha ocurrido en casi todas las expresiones artísticas, en la literatura, en el teatro, en las artes plásticas, etc. El cine no escapa a este fenómeno, sin embargo, muchas de las otras expresiones artísticas han desarrollado también posibilidades expresivas que se alejan de lo realista. Incluso el cine ha deconstruido su lenguaje en ciertos momentos de la historia para experimentar con movimientos no realistas como en el Expresionismo Alemán que lo hace a partir de la plástica y la escenografía de las películas, o el Surrealismo que lo hace a partir de la construcción del relato o la Nueva Ola Francesa que lo hace con el montaje y el uso de la cámara”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAMovimientos artísticosGuiones cinematográficosLenguaje corporalNarración (Retórica)Teatros--Puesta en escena y escenografíaCine del cuerpo una experiencia estética-corporal en la interpretación actoral cinematográficaTesis de maestríaopenAccess