Villaseñor Palma, KarlaTeutle Teutle, Analine2021-12-112021-12-112019-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/15510“La propuesta de Desarrollo Humano de Sen busca que los individuos ejerzan su libertad para elegir entre distintas opciones de vida, el empoderamiento de personas y la resiliencia, dividiendo las acciones en cuatro pilares: “la reducción de la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM); la gobernabilidad democrática; la prevención de crisis y la recuperación temprana; y el medio ambiente y el desarrollo sostenible” (PNUD México, 2013, p. 3). Para lograr lo anterior, uno de los recursos con los que la sociedad cuenta es la educación. Por esta razón, la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI pretende que la educación cumpla su función ideal en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un remedio milagroso, sino como una vía al servicio del desarrollo humano más armonioso, para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras, entre otros (Delors, 1996). La teoría de Sen no se ocupa específicamente de la educación, parte de ella como uno de los instrumentos básicos para mejorar la calidad de vida de las personas”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTABibliotecasLibros y lecturaEducaciónSociología de la educaciónLa promoción de capacidades en las salas de lecturaTesis de licenciaturaPromoción de la lecturaopenAccess