Figueroa Castelán, MarianaFIGUEROA CASTELAN, MARIANA; 520965Razo Vallejo, Sandra Guadalupe2020-10-232020-10-232018-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/8586“El caso estudiado en específico es de este café mundialmente reconocido Starbucks Coffee, el cual brinda la posibilidad de analizar el fenómeno que me ha impactado: la compra por el nombre de la marca, lo que he decidido denominar Buying the Brand Name (BBN)1. El cual consiste en la adquisición de productos a través de un intercambio económico-simbólico donde predomina la elección de dicho producto por el nombre de la marca, más que por otro incentivo de compra; lo cual busca en la mayoría de los casos obtener el valor simbólico -connotado en la marca- mediante la posesión del producto en cuestión. En el BBN los consumidores prefieren cierto producto por el distintivo del nombre de la marca, compran los productos en menor grado por la calidad, la originalidad, la funcionalidad, entre otras características que el producto en cuestión pudiese tener o satisfacer, sino preferentemente por contener ciertos valores agregados ligados a la personalidad de la marca como pueden ser prestigio y aparente unicidad. Escribir esta tesis ha sido un proceso bastante enriquecedor para mi formación como antropóloga investigadora, que me ha otorgado no únicamente la oportunidad de conocer mi campo desde el área urbana, también he podido aprender sobre la mercadotecnia y la cafeticultura.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAIndustria del café--México--PueblaProductos de marca registrada (Mercadotecnia)Imagen corporativa¿Cuál de todos es café con leche? Estudio sobre la construcción del Buying the Brand Name (BBN) en un espacio de consumo: el caso de Starbucks Coffee Huexotitla en la Ciudad de PueblaTesis de licenciaturaComportamiento del consumidoropenAccess