Muñoz Hernández, Germán ArdulMUÑOZ HERNANDEZ, GERMAN ARDUL; 122490Muñoz García, Emanuel Raziel2021-12-102021-12-102021-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/15480"El presente trabajo se enfoca en el análisis del comportamiento de la bolsa de aire frontal del pasajero, ya que, de acuerdo con las pruebas de impacto (crash tests) que realizan los organismos automotrices mundiales, dos de las tres principales pruebas involucran de lleno la interacción de la bolsa de aire con los maniquís (dummies) al momento del choque y en la tercera interactúan las bolsas restantes (la bolsa de cortina y la bolsa lateral). Conocer mejor el desenvolvimiento de la bolsa e identificar sus zonas y tiempos de interacción con el tablero de instrumentos beneficiaría a las industrias automotrices a tener un mercado más amplio, ya que sus autos tendrían una mayor aceptación al obtener una calificación más alta durante estas pruebas. Además del impacto comercial, disponer de una buena bolsa de aire de pasajero es fundamental para tener cinco estrellas en el Impacto Completo Frontal (Full Frontal Impact) y en el Impacto Offset Frontal (Offset-Frontal Impact)”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍASeguridad vialAutomóviles--Medidas de seguridad--PruebasIndustria automotriz--México--PueblaDefinición de un método de valoración aritmética, sobre el desdoblado dinámico de la bolsa de airbag de pasajero y la interacción con la tapa del tablero de instrumento en pruebas climáticasTesis de licenciaturaopenAccessSeguridad vehicularTecnologías del automóvil