González Martínez, AdrianaGONZALEZ MARTINEZ, ADRIANA; 83259García Naranjo, Aline María2021-08-092021-08-092016-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/13879"La retroalimentación entre pares es una de las experiencias de los alumnos con sus compañeros, se limita a sólo cuando llegan a intercambiarlas al estudiar en pareja o quizá cuando trabajan en equipo, la evaluación reflexiva como se podrá visualizar brinda estos espacios y propicia la retroalimentación de experiencias y conocimientos sobre la evaluación y las formas de estudio y aprendizaje de los estudiantes. El propósito de implantar la evaluación entre pares, en el presente trabajo, como herramienta de autoconocimiento y aprendizaje sobre las formas y hábitos de estudio, es también ampliar las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la evaluación, las formas de evaluar, los hábitos y las formas de estudio que pueden utilizar. Como se podrá ver a lo largo del presente trabajo, la retroalimentación entre pares trata no solo motivar a los estudiantes sino de guiar o establecer alternativas como herramienta de reflexión y análisis para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayude tanto al docente como a los estudiantes, en la búsqueda de las probables mejoras y estrategias en sus propios desempeños".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAEstrategias de aprendizajeEducación--Metas y objetivosProgramas de mejoramiento escolarTrabajo de grupo en la educaciónMediciones y pruebas educativasRendimiento académicoEl uso de la retroalimentación entre pares como un recurso de la evaluación formativaTesis de maestríaopenAccess