Galicia Isasmendi, ErikaManjarrez Rosas, JosefinaMontes Sosa, José GabrielGALICIA ISASMENDI, ERIKA; 99126MANJARREZ ROSAS, JOSEFINA; 99241MONTES SOSA, JOSE GABRIEL; 273993Dessavre Méndez, Melissa2021-01-272021-01-272020-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/10235“Esta investigación busca hacer un diagnóstico para determinar si existe relación entre las visitas al museo, la dinámica que se da en ellas y la mejora en la práctica de habilidades cognitivas a partir de la interpretación de una obra pictórica de los estudiantes universitarios pertenecientes a dos facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Las habilidades que mediremos son la observación, el análisis, y la síntesis. Basaremos la investigación en entender el rol educativo del museo a través de su evolución y su papel en nuestras sociedades, así como de la delimitación de tres fenómenos educativos que encontramos en este espacio que son la educación patrimonial, la educación no formal y la educación para todos. Además, retomaremos como referencia teórica diversos puntos de vista sobre la interpretación, el constructivismo dentro del museo y las nuevas estrategias desarrolladas específicamente para este espacio. Al realizar la intervención se aplicaron instrumentos que nos ayudaron a obtener resultados positivos sobre el ejercicio de las habilidades en los estudiantes durante el recorrido en el museo y a partir de esto nos dimos a la tarea de reflexionar y elaborar una propuesta de formación docente que vincule la estructura curricular universitaria con el espacio del museo.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAMuseos--México--PueblaMuseos--Aspectos educativosMuseos y escuelasExposiciones en museosPatrimonio cultural--Estudio y enseñanza (Superior)Estudiantes universitariosLa educación en los museos para complementar la formación de habilidades cognitivas en los jóvenesTesis de maestríaopenAccess