García de Acevedo, María de los Ángeles LichtleQuiroz Hernández, AdrianaCastrezana Guerrero, Norma ElenaLICHTLE GARCIA DE ACEVEDO, MARIA DE LOS ANGELES; 836926CASTREZANA GUERRERO, NORMA ELENA; 889884Rojas Ortega, Sonia2020-10-292020-10-292018-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/8783“El presente trabajo surge por la inquietud de mejorar el aprendizaje y el desempeño de algunos de nuestros familiares y amigos que presenta necesidades educativas especiales (NEE) con discapacidad, y que no ha tenido un trato apropiado por la falta de conocimiento y preparación del docente, haciendo que se rezaguen los alumnos aún más incluso en algunos caso que dejen de estudiar o acudan a centros especiales en donde atiende solo a niños con discapacidad, perdiéndose el derecho a una educación equitativa. En 1990 con la declaración mundial de la “Educación para Todos, cuatro años después en la declaración de Salamanca se definieron políticas para atender a la población con NEE y hasta hace cinco años que la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad entro en vigor en México, sin embargo a pesar de tantos esfuerzos aún no se ha logrado una verdadera inclusión. El tema de la inclusión es muy conocido pero pocas instituciones y docentes lo llevan a la práctica, siguen existiendo barreras para el aprendizaje.”spaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍANiños con discapacidades--EducaciónNiños con discapacidades mentales--Educación (Primaria)Educación inclusiva--InvestigaciónEnseñanza--Materiales auxiliaresAyudas visuales (Educación)Artes gráficasDiseño de material didáctico como apoyo para la enseñanza a niños NEE con discapacidad intelectual de primero de primaria en la escuela Hermanos SerdánTesis de licenciaturaopenAccess