Sotelo Mendiola, Cruz EdmundoAyala Rojas, Juan LeonardoValerdi Nochebuena, María CristinaMartínez Martínez, PatriciaSOTELO MENDIOLA, CRUZ EDMUNDO; 586769AYALA ROJAS, JUAN LEONARDO; 394526VALERDI NOCHEBUENA, MARIA CRISTINA; 147236Lozano Estrada, Alondra2019-05-282019-05-282016-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/2522La investigación que a continuación se presenta, nace del interés personal por conocer la parte histórica, dialógica y compositiva de uno de los conjuntos religiosos del siglo XVIII más emblemáticos de la ciudad de Tehuacán, Puebla. Parte de este interés surge de la preocupación existente en muchos casos en la enseñanza de la arquitectura, ya que para lograr el conocimiento del objeto, particularmente arquitectónico religioso, este se logra a través del análisis de la obra, que muchas veces sólo quedan en lo descriptivo, sin ahondar en el análisis de la significación conceptual y cómo éste sufre la conversión en un lenguaje formal material cargado de significación y valor ; es así como a fin de comprender el concepto o idea formal del edificio religioso del Templo del Carmen surge este trabajo.pdfspaIngeniería y TecnologíaArquitectura Religiosa--México--PueblaDiseño ArquitectónicoArquitectura--Estudio y enseñanzaLa composición arquitectónica: origen y significación en conjuntos arquitectónicos religiosos. Caso de estudio: templo del Carmen, Tehuacán, PueblaTesisDecoración y ornamentación arquitectónicasopenAccess