Solovieva, YuliaPelayo González, Héctor JuanSOLOVIEVA, YULIA; 25207PELAYO GONZALEZ, HECTOR JUAN; 93034Arzate Meza, César Antonio2020-05-232020-05-232014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/6213“A pesar de existir una vasta información sobre el desarrollo neuropsicológico en la infancia, inclusive dentro del primer año de vida, difícilmente se encuentra información sobre intervenciones neuropsicológicas en la edad que va del nacimiento a los 12 meses. El enfoque neuropsicológico histórico-cultural permite tener una visión tanto del desarrollo psicológico como del neuronal que guie una intervención neuropsicológica en niños de esta edad y que aborde desde el nacimiento mismo la formación de las funciones psicológicas, con la intención de prevenir la instauración de dificultades en niños con riesgo de daño neurológico. Objetivo: Implementar un programa de intervención neuropsicológica eficaz para niños menores de un año con factores de riesgo de daño neurológico".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTANeuropsicología pediátricaPsicología del recién nacidoNeurofisiología del desarrolloNiños prematurosIntervención neuropsicológica con enfoque histórico-cultural en recién nacidos con factores de riesgo de daño neurológicoTesis de maestríaDesarrollo infantilTratamiento de neurodesarrollo para lactantesopenAccessNeurohabilitación