Flores Lucero, María de LourdesGuevara Romero, María LourdesSalgado Montes, Stephanie ScherezadaFLORES LUCERO, MARIA DE LOURDES; 85792GUEVARA ROMERO, MARIA LOURDES; 336949SALGADO MONTES, STEPHANIE SCHEREZADA; 491615Silverio Ramírez, Juan Carlos2021-03-162021-03-162021-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/11683"El municipio de Puebla cuenta con una población de 1, 576, 259 habitantes y es el principal municipio de los 18 que forman la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala. A partir de la década de 2010, la demanda de transporte público en esta zona ha tenido un incremento exponencial en las zonas del norte y sur del municipio de Puebla. El surgimiento de asentamientos irregulares, colonias populares y algunos conjuntos habitacionales de interés social medio y residencial, definen un problema mayor de movilidad en la periferia del municipio. Estudios previos han demostrado que la red de cobertura de transporte público en Puebla ha desatendido la demanda que se origina mediante la nueva tendencia de crecimiento urbano (Silverio, 2017, p.53). Además, las malas y deficientes condiciones de infraestructura que presentan estas periferias como equipamiento y servicios urbanos, dificultan la implementación del servicio de transporte público."pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍACiudades y pueblos--CrecimientoAsentamientos humanos--Estudio de casosTransporte urbano--Estudio de casosPlaneación urbanaLa movilidad en asentamientos irregulares, un asunto relegado. El caso de la colonia Cuitláhuac, municipio de PueblaTesis de maestríaTransporte urbano--México--PueblaopenAccess