Morales Vázquez, Blanca HortenciaMORALES VAZQUEZ, BLANCA HORTENCIA; 435076Aguilar Cardoso, Adalbertode Gante Ceballos, María Magdalena Thelma2020-03-272020-03-272014-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/5313"Los tiempos modernos demandan estar actualizados en todos los ámbitos, siendo uno de ellos, y muy importante, la calidad. Las organizaciones se encuentran en la constante búsqueda del mejoramiento y perfeccionamiento de su quehacer vía el desarrollo de la calidad, surgen las estrategias por sobresalir hacia los mercados no solamente locales sino nacionales y posiblemente mundiales. Florecen los Sistemas de Gestión de Calidad, como una de las mejores estrategias para lograr que los productos sean de satisfacción del cliente, que las actividades que se refieren a los procesos de producción estén bien definidas, organizadas, estructuradas y documentadas. Aunque el concepto y la filosofía de la calidad nació en el área de la manufactura, actualmente estos conceptos son aplicados a todos los ámbitos. La calidad en el servicio a los usuarios se destaca como uno de los procesos más importantes de cualquier organización ya que proporciona confianza a los clientes, se visualiza la transparencia de las operaciones y brinda la satisfacción correspondiente."pdfspaCIENCIAS SOCIALESEducación superiorAdministración escolarControl de calidad--NormasAdministración de calidad totalNormas ISO 9000Modelo de sistema de gestión de calidad para una administración escolar efectiva del instituto de estudios superiores en ingenieríaTesis de maestríaopenAccess