Cervantes Pérez, Jorge DavidRojas Cortés, Rosalia BibianaHernández Vargas, Itzel Guadalupe2023-03-152023-03-152022-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/17805"Para comenzar con la aplicación de cualquier programa preventivo, se debe tener en cuenta las bases conceptuales con las que se elaboró el programa preventivo “Quizz Vi”. Como primer concepto se analizará el de la niñez y adolescencia, visto desde la normativa nacional e internacional, siendo esta la que regula en todo momento el trato a niños, niñas y adolescentes, así como su transformación histórica y los cambios que han repercutido directamente a este sector poblacional. En segundo lugar, dispone de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de los cuales este programa preventivo está garantizando y la necesidad de la cual se tiene actualmente para salvaguardar el principio del interés superior del niño y el principio de autonomía progresiva, para el estudio, la elaboración y la aplicación de “Quizz Vi”, así como los derechos de la educación, el derecho a vivir una vida libre de violencia y el acceso a las tecnologías de la comunicación. Y, por último, se analizarán dos teorías del desarrollo infanto-juvenil (Piaget & Vigotsky), en donde se abordarán, de manera clara, el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, vistas desde dos perspectivas diferentes, una biológica y otra sociocultural".pdfspaCIENCIAS SOCIALESDesarrollo infantilDerechos del niñoPromoción de la salud--México--PueblaServicios de salud mental para la comunidadInteligencia emocional--Estudio y enseñanzaDesarrollo de sitios WebSitios web--DiseñoQUIZZ VI: programa de prevención para la enseñanza de la educación emocional en niños, niñas y preadolescentes de 10 a 13 añosTesis de licenciaturaopenAccess