León Ochoa, Esteban MiguelLEON OCHOA, ESTEBAN MIGUEL; 258764Cortés Bravo, Azucena Amira2024-11-152024-11-152019-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/22381"La adolescencia es parte de la etapa de vida del ser humano; toda persona la experimenta con altas y bajas en su auto concepto, autoestima y socialización. Unicef comenta que se distinguen tres estadios en esta etapa evolutiva: adolescencia temprana, intermedia y tardía. Crecer y encontrar tu propio lugar en el mundo logrando identidad, no es tarea fácil. Por tanto, se necesita acompañamiento, orientación y guía que en algunos momentos se vuelve crucial para el individuo. La presente investigación se enfoca en apoyar el desarrollo emocional de los adolescentes con el objetivo de realizar una propuesta para el manejo de emociones por medio de un taller, con el objeto de lograr una formación integral apegada a ciertos indicadores que contribuirán al sano crecimiento de los alumnos de nivel media superior. Se medirá la inteligencia emocional por categorías antes de la aplicación de un taller en cociente emocional (CE) para lograr su desarrollo emocional, ya que se hace necesario potenciar las herramientas intrínsecas de los adolescentes en pro de un desenvolvimiento óptimo en la etapa de vida que se encuentran".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPsicología--Psicología del desarrollo--Adolescencia--Temas especiales--EmocionesAdolescentes--PsicologíaEmociones--Aspectos psicológicosInteligencia emocional--Estudio y enseñanza (Educación media superior)TalleresAnálisis del desarrollo emocional de los alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata con el objetivo de realizar una propuesta para el manejo de las emociones de los adolescentes de nivel medio superiorTesis de maestríaopenAccess