Huerta Martínez, Alma PatriciaMeza Romero, ObedTorres Ríos, JorgeTORRES RIOS, JORGE; 803102García Fuentes, Andrea YazminMorales Zurita, Itzel2022-09-202022-09-202021https://hdl.handle.net/20.500.12371/16347"El presente documento contiene los parámetros estructurales, características y propiedades que sustentan al diseño publicitario, fundamentos establecidos por expertos en cada una de las áreas que envuelven al diseño, como el marketing, publicidad, semántica, pragmática, retórica de la imagen, entre otros. En el segundo capítulo se aborda el tema de los deportes intelectuales desde sus orígenes y como a ido evolucionando a través del tiempo y haciendo inca-pie en el ajedrez como una actividad que fomenta el desarrollo personal y de competencia. Durante el capítulo tres se analizan muestras publicitarias en el ámbito de los deportes intelectuales con el fin de evitar errores y recurrencias gráficas. En el capítulo cuatro se discutirá acerca de los métodos que sirven como guía en el diseño, con el fin de establecer el más apropiado para la aplicación a un problema de diseño. En el capítulo cinco se presenta la implementación del método que se seleccionó en el capítulo cuatro, con el fin de generar una propuesta gráfica a un proyecto aplicado en el ámbito de los deportes intelectuales. Es así como se muestran a continuación los aspectos más destacados en la situación actual del diseño dentro del contexto al que nos referimos en la investigación".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAArtes gráficas--Temas, motivosDeportes--Mercadotecnia--Estudio de casosComunicación visualPublicidadCarteles--DiseñoDiseño publicitario en el ámbito de los deportes intelectuales (Torneo Nacional de Ajedrez Migoya in Memoriam Camagüey, Cuba)Tesis de licenciaturaopenAccess