Carrasco Altamirano, Alma CeciliaCARRASCO ALTAMIRANO, ALMA CECILIA; 54519Santamaria Colula, Sandra2020-03-252020-03-252014-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/5214"El trabajo queda conformado de la siguiente manera: en el capítulo uno se abordan el planteamiento del problema, preguntas de investigación, objetivos generales y específicos. En el capítulo dos, todo lo relacionado con la educación básica en México, puesto que es el lugar donde se realiza este trabajo de investigación. Se explica la razón de ser, su estructura y organización, los niveles y obligatoriedad, actores educativos de la escuela primaria, planes y programas para la educación básica, materiales actuales: libros de texto de español en el primer grado de primaria. En el capítulo tres, se exponen los fundamentos que abrazan la alfabetización inicial, explicando las teorías y métodos de aprendizaje infantil, con el fin de la enseñanza del proceso de alfabetización. Se describe qué pasa cuando los actores educativos no reconocen el proceso de la lengua escrita, y el cómo “el método es una posible respuesta, a la tarea de alfabetizar en “método del nombre propio” como “método” funcional que le da sentido al trabajo docente en tres experiencias de alfabetización, en dos contextos.”pdfspaCIENCIAS SOCIALESEducación básica--MéxicoEducación primariaProfesores de educación básica--Capacitación deExperiencia de alfabetización inicial aportes para la dirección educativaTesis de maestríaEscritura--Estudio y enseñanza (Elemental)Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Elemental)openAccess