Martínez Méndez, RafaelaHernández Martínez, María de los Ángeles2020-06-022020-06-022014-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/6438"En los últimos años, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dentro de sus estatutos ha considerado necesario el estudio de una Lengua Extranjera como requisito de Titulación. Al principio, esta Lengua Extranjera estaba incluida dentro del Plan de Estudios de todas las Licenciaturas que la Universidad ofertaba, pero ahora, con la implementación del Plan Minerva, los alumnos deben elegir la Lengua que les demande su Facultad para acreditarla en un nivel A2, nivel incluido en el Marco Común Europeo para la Referencia de las Lenguas. Dicha certificación está a cargo del Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad. A raíz de esto, el presente trabajo se concibió con la finalidad de crear una propuesta de descripción de puestos para sentar las bases administrativas y de esta manera disminuir la deserción de estudiantes en el Centro. Así, la primera tarea fue recabar información acerca de la aplicación del proceso administrativo en el Centro, y se observó que no existen documentos que lo avalen, por lo que en este trabajo se crea una propuesta de descripción de puestos del Centro de Lenguas Extranjeras para ir sentando las bases administrativas y tomar medidas que ayuden a disminuir la deserción estudiantil del Centro de Lenguas de la BUAP. "pdfspaCIENCIAS SOCIALESPlanificación curricular--Benemérita Universidad Autónoma de PueblaInglés--Estudio y enseñanzaEstudiantes con dominio limitado del inglésDeserción universitariaEvaluación educativaEstrategias de aprendizajeAcreditación (Educación)--MexicoPropuesta de descripción de puestos para ayudar a disminuir la deserción estudiantil del CELE BUAPTesis de maestríaAcreditación (Educación)--MexicoopenAccess