Vera Muñoz, María Antonieta MonserratMartínez Méndez, RafaelaPatricia, Vázquez JuárezVERA MUNOZ, MARIA ANTONIETA MONSERRAT; 240697MARTINEZ MENDEZ, RAFAELA; 497779Vega Carmona, Miguel Ángel2021-11-292021-11-292021-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/15295“La resistencia al cambio en cuanto a tecnologías de la información, en cualquier organización y en especial en las Instituciones de Educación Superior se presenta por diferentes motivos, como miedo, desconocimiento, falta de comunicación, falta de orientación o capacitación. Además, existen otros factores tecnológicos importantes que contribuyen a esta resistencia, como equipos de cómputo rezagados, internet de mala calidad, manejo de software avanzado, o hardware difícil de instalar o manejar. Ahora bien, a partir del 11 de marzo de 2020 la OMS calificó como pandemia el brote de coronavirus por la cantidad de contagios y de países involucrados, debido a esto, las personas han tenido que trabajar desde sus hogares, esto ha originado por una necesidad un aumento de habilidades tecnológicas por parte de las personas y por ende una disminución en esa resistencia, el objetivo de este trabajo es realizar un instrumento y plantear que con herramientas de gestión como el coaching es posible acelerar esta disminución de resistencia al cambio”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESCOVID-19--Aspectos socialesUniversidades--México--AdministraciónEmpleados--Capacitación deTecnología de la informaciónResiliencia organizacionalGestión del cambio en el talento humano, provocado por una situación de pandemia sanitaria utilizando las tecnologías de la informaciónTesis de maestríaopenAccess