Cruz Calderón, JoelCRUZ CALDERON, JOEL; 240327Gómez Bonilla, DavidRosas Hernández, Mario2021-07-012021-07-012016-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/13288“El presente estudio pretende entregar información útil, veraz, valiosa y con una perspectiva emprendedora sobre los beneficios que las Pymes en una región específica han tenido al implementarlas, no solo hacia los clientes, sino al interior de la organización. Normalmente siempre tenemos en mente que la única tecnología de información es el internet por lo que los empresarios solo se animan a contar con un sitio web, o con correos electrónicos, y no a contar con catálogos en línea, con un sistema de atención a clientes virtual, con recepción de 3 comentarios y sugerencias sobre cómo mejorar alguna fase de su proyecto o la calidad de sus productos o servicios, y nos limitamos a solo hacer búsquedas desesperantes y que normalmente nos llevan a alejarnos del objetivo, o perder el tiempo en cosas personales como las redes sociales y correos personales”.spaCIENCIAS SOCIALESAdministración de calidad totalCompetencia económicaTecnología de la informaciónServicios al clienteComportamiento organizacionalPequeñas y medianas empresas--AdministraciónAnálisis de los beneficios de implementar las Tecnologías de la Información en las PYMES Misceláneas dentro de la colonia Centro de la ciudad de Puebla que están registradas en la SIEM durante el 2013Tesis de maestríaopenAccess