Corona Cruz, AdriánKantun Montiel, GabrielKANTUN MONTIEL, GABRIEL; 160208García Ortega, Luis2023-03-062023-03-062022-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/17714"El propósito de esta investigación es determinar las similitudes y diferencias entre las concepciones y creencias de los profesores con las creencias de los estudiantes sobre las matemáticas y su enseñanza. La investigación es cualitativa de tipo descriptivo-correlacional. Para la recogida de datos se aplica una encuesta a profesores y otra a estudiantes. Los resultados obtenidos arrojan por un lado diferencias respecto a las creencias del porqué se enseña matemáticas; similitudes entre los propósitos de enseñanza del docente y lo que los estudiantes creen que es saber matemáticas; se hallan diferencias entre lo que el docente cree que hace en el aula y cómo el estudiante cree que le enseñan matemáticas; hay similitudes condicionadas entre la creencia de los profesores de por qué todos los estudiantes deben aprender matemáticas con el gusto de los estudiantes por aprender matemáticas".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza (Superior)--Estudio de casosEducación--Metas y objetivosEnseñanza--MetodologíaEstudiantes universitarios--ActitudesMaestros--ActitudesLas opiniones de docentes y estudiantes sobre la enseñanza de las matemáticasTesis de maestríaopenAccess