Reyes Monreal, MarleniPérez Escalera, Miguel FelipeREYES MONREAL, MARLENI; 321250PEREZ ESCALERA, MIGUEL FELIPE; 369677Hernández Horner, Andrés2024-04-082024-04-082023-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/20306"El medio digital ha permitido el desarrollo de nuevos medios y formas expresivas como el videojuego. Este trabajo busca aportar al problema de los videojuegos como forma expresiva a través del análisis de la secuencia final del videojuego NieR: Automata, donde el uso del sacrificio y los elementos jugables y artísticos que lo conforman son la base de la experiencia emotiva climática que genera. El uso del sacrificio en la secuencia final del juego y experiencia climática es muy importante, pues en este final, imposible de superar, al jugador se le preguntará si quiere pedir ayuda. Según Jenkins, “El tiempo ha llegado para tomar a los videojuegos seriamente como un importante y popular nuevo arte que está moldeando la sensibilidad estética del siglo XXI”. Por lo tanto, la investigación es conveniente para conocer cómo el videojuego, en específico NieR: Automata y su final, con el uso del sacrificio, sacrificando los datos de partida del jugador (su tiempo, trabajo y esfuerzo) por el bien de alguien más (un completo desconocido, altruismo), pueden utilizar los elementos artísticos y jugables que le son propios al medio para generar experiencias emotivas profundas, haciendo sentir a las personas".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAVideojuegos--Temas literarios--MotivosSacrificio--FicciónAnálisis del discursoNarración (Retórica)El sacrificio y sus elementos artísticos y jugables como base de la experiencia emotiva profunda en la secuencia final de NieR: AutomataTesis de licenciaturaArte digitalopenAccess