Vera Muñoz, María Antonieta MonserratVERA MUNOZ, MARIA ANTONIETA MONSERRAT; 240697Santos Cruz, NayeliHerrera Martínez, Vicente Javier2019-05-092019-05-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/166"El presente estudio permite conocer las mejores prácticas del modelo de negocios de franquicias, como una alternativa a los emprendedores para tener mayores probabilidades de éxito en el mercado. A través de la aplicación de una entrevista personal, se recolecta información de algunas franquicias seleccionadas como objeto de estudio que operan en el sector servicios, como proveedores de alimentos y bebidas (cafeterías), logrando identificar, seleccionar y recopilar las mejores prácticas, métodos y procedimientos que permiten el buen funcionamiento económico, operacional y legal. El análisis de resultados se realiza mediante la aplicación del benchmarking y a través de una matriz de priorización se presentan las principales técnicas y procedimientos empleados que les permiten tener ventajas competitivas frente a los negocios independientes".pdfspaCiencias Sociales y EconómicasGestión de la calidad total--BenchmarkingFranquiciasAdministración de calidad totalEl Benchmarking en las franquiciasTesisBenchmarking (Administración)openAccess