Ramón Lira, HortenciaRAMON LIRA, HORTENCIA; 232759Prado González, José Luis2025-01-272025-01-272024-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/24330“El espacio del fenómeno narratológico llamado intertextualidad en la obra y vida de Piglia se encuentra en el diario, el cual, si hubiera que darle una forma, sería el de un pequeño oráculo caleidoscópico o, en términos de Gerard Genette, un hipotexto que funciona como laboratorio privado donde se cruzan lecturas y vida; lo vivido y lo leído; realidad y verdad; es decir, entre realidad y ficción donde la ficción ocupa el lugar de lo que está por venir. En ese sentido, este trabajo tiene como objetivo proponer ciertas relaciones que aparecen como actos de lectura, relaciones intertextuales e hipertextuales para conocer el cruce no sólo de lectura sino procesos de escritura de la obra Prisión perpetua de Ricardo Piglia. La clave de la obra que Piglia ha construido plantea el acto de leer como un acontecimiento central en la vida, ya que podría cambiar la vida de quien lee, de tal suerte que la aparición del I Ching en Prisión perpetua está muy ligada a los actos de lectura y aquello que está por venir que, en un sentido, se trata de la escritura de ficción”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTALiteratura (general)--Crítica--Temas especiales--Crítica de respuesta del lectorLiteratura argentina--Siglo XXLiteratura--Crítica e interpretaciónIntertextualidadEl lector al descubierto: Steve Rattlif como metonimia de la literatura norteamericanaTesis de licenciaturaopenAccess