Larios Gómez, EmigdioLARIOS GOMEZ, EMIGDIO; 216409Joya Ponce, Itzel Anel2025-01-302025-01-302024-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/24547"Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan un pilar fundamental en la economía de muchas regiones, incluido México, donde juegan un rol crucial en la generación de empleo y en el desarrollo económico. En la ciudad de Puebla, las MIPYMES de los sectores comercial y de servicios constituyen una parte significativa de la actividad económica, y su supervivencia y crecimiento dependen en gran medida de su capacidad para adaptarse a un entorno de mercado cada vez más competitivo y globalizado. El sector comercial, caracterizado por la venta de productos tangibles, puede tener un enfoque diferente en cuanto a la promoción, distribución y precio en comparación con el sector servicios, donde se venden intangibles como experiencias o habilidades. Estas diferencias en las dinámicas de cada sector sugieren que los factores de marketing pueden no ser uniformes, lo que plantea la necesidad de realizar un análisis detallado para entender estas variaciones y cómo influyen en el éxito empresarial. La presente investigación tiene como objetivo analizar los factores empresariales de marketing que implementan las MIPYMES del sector comercial y de servicios en la ciudad de Puebla".pdfspaCIENCIAS SOCIALESIndustrias--Administración industrial--Administración de empresas especiales--Pequeñas empresasComercio--Negocios--Marketing--Administración de mercadotecniaFactores empresariales de marketing en las mipymes del sector comercial y de servicios de la ciudad de PueblaTesis de maestríaopenAccess