Guerrero García, JosefinaGonzález Calleros, Juan ManuelGUERRERO GARCIA, JOSEFINA; 219594GONZALEZ CALLEROS, JUAN MANUEL; 102195Lecona Lara, Aletvia Anaid2021-02-092021-02-092020-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/10523“En este trabajo de tesis, se presenta el desarrollo de una alternativa de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje del lenguaje algebraico por medio de juegos serios gamificados. Por lo que, se diseñó y desarrolló un juego basado en un memorama, con el propósito de facilitar a los estudiantes el paso de la aritmética al álgebra en cuestión del lenguaje algebraico, familiarizando a los jugadores con los términos básicos del lenguaje, haciéndolos relacionar enunciados y ecuaciones correctamente expresados, brindando un reconocimiento en cada acierto y evitando la frustración hacia las equivocaciones por medio de la animación de un personaje de acompañamiento. Asimismo, se fomenta la competitividad mostrando el tiempo en que terminó un nivel tratando de que el primer competidor sea el jugador mismo y hacia otros al mostrar el Top 5 de los mejores tiempos y, como ayuda hacia el jugador, se proporcionaron algunas palabras claves acorde a los tipos de operaciones, además de que el mismo juego les indica si la respuesta fue correcta o no.”pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAEstrategias de aprendizajeSistemas de enseñanzaTecnología educativaJuegos educativosAprendizaje activoJuegos serios gamificados como medio de aprendizaje del ÁlgebraTesis de licenciaturaopenAccess