González Pérez, María BernardaLeón Ochoa, Esteban MiguelMárquez Carrillo, JesúsLEON OCHOA, ESTEBAN MIGUEL; 258764MARQUEZ CARRILLO, JESUS; 31218Hernández Cruz, Verónica2021-03-172021-03-172021-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/11699“El presente proyecto de investigación pretende elaborar la propuesta de un modelo de evaluación curricular para planes de estudio con enfoque por competencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en específico, el caso de la Licenciatura en Procesos Educativos (LPED) bajo el Modelo Universitario Minerva (MUM). La evaluación de los programas educativos es uno de los retos a los que se enfrenta en la actualidad la Educación Superior para mejorar y garantizar la calidad de la formación que ofrece a sus estudiantes. Estos desafíos son consecuencia de los constantes cambios en las innovaciones y propuestas de desarrollo curricular en este nivel educativo. Las modificaciones y actualizaciones curriculares son consecuencia de las necesidades y exigencias de los mercados laborales, las tendencias en políticas educativas que permean en las Instituciones de Educación Superior y en las actividades propias de la profesión de los egresados quienes deberán adaptarse a las competencias que le exigen el mundo actual. Planteamiento del problema La evaluación de programas educativos tiene sus orígenes en la década de los años ochenta y esta tendencia ha permeado en la implementación de programas y políticas de evaluación que han surgido a través de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPlanificación educativaProgramas de mejoramiento escolarEvaluación educativaEvaluación curricularConstructivismo (Educación)Propuesta de un modelo de evaluación curricular para planes de estudio con enfoque por competencias de la BUAP: el caso de la Lic. en procesos educativos de la BUAPTesis de maestríaopenAccess