De La Oliva Granizo, DavidDe Los Santos Gomez, Anahi2023-06-262023-06-262023-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/18703"En los contextos educativos es muy común, aunque no debería ser así, que estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos escolares generen estados emocionales negativos derivados de las formas de interacción en estos ámbitos. En este sentido, en el B5M se generan una serie de estados emocionales negativos procedentes de la alta demanda intelectual que representa estudiar en una unidad académica con las características descritas a lo largo de este trabajo académico. Este trabajo, que no es más que una sistematización teórica en el campo de la orientación educativa y la competencia emocional, pretende aportar, en lo práctico, estrategias que permitan desarrollar competencias socioemocionales en la comunidad educativa que comprende a directivos, docentes, estudiantes y padres y madres, misma que servirá como parteaguas para la gestión de la gama de emociones humanas y, eventualmente, construir una sociedad más armónica".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--México--PueblaEducación--Aspectos psicológicosEmociones en la adolescenciaEmociones y cogniciónEstrategias de aprendizajeInteligencia emocional--Estudio y enseñanzaOrientación educativaEducación en competencias emocionales en la comunidad del Bachillerato 5 de Mayo BUAP: estrategias desde la orientación educativaTesinaopenAccess