Luis Gatica, KathiaDíaz Biffano, José Luis HugoPoblano Reyes, Martha LeticiaDIAZ BIFFANO, JOSE LUIS HUGO; 891404Morales Rodríguez, Miriam Janet2022-11-162022-11-162022-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/16902"Ante el panorama tan cambiante y acelerado que vive el mundo empresarial y en general las nuevas tendencias de consumo y comunicación con los clientes, es vital que las Pymes cuenten con plan de marketing digital que les permita crear una estrategia de marketing adecuada al momento que se está viviendo, es decir al mundo digital. Por lo que la empresa Consorcio Lumda S.A de C.V. Al contar con un plan de marketing digital puede tener una visión más amplia de que recursos digitales tiene, como se han implementado hasta el momento, que tanta presencia online tiene en los medios digitales con los que cuenta y sobre todo puede visualizar cuales son los beneficios que puede alcanzar al generar una estrategia de marketing digital, por ejemplo, contar con presencia online en medios digitales, tener un mayor alcance de clientes potenciales, conectar y hacer sinergia con dichos clientes e incrementar la cartera de clientes. La presente investigación realizó un análisis del marketing digital empírico utilizado en la empresa Consorcio Lumda SA de CV. Se realizó un diagnóstico de los medios digitales con los que cuenta y como estos han influido en la cartera de clientes en los últimos 3 años".pdfspaCIENCIAS SOCIALESPequeñas y medianas empresas--Estudio de casosPublicidad--Innovaciones tecnológicasPublicidad en InternetMercadotecnia por Internet--EvaluaciónComercio electrónicoRelaciones con los clientesPropuesta de un plan de marketing digital para la empresa Consorcio Lumda S. A. de C. V.Tesis de maestríaopenAccess