Romero Ortega, SergioSantoyo Hernández, Yamile2020-08-052020-08-052014-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/7069"Esta obra pretende dar a conocer los beneficios, que aportan la inclusión de prácticas de Gimnasia Cerebral durante las clases de Educación Física y su impacto en el desempeño escolar, en los alumnos de la Escuela Secundaria General “Miguel Hidalgo”, ubicada en la ciudad de Apan, Hidalgo. Los resultados e indicadores obtenidos proporcionaran a los profesionales de la orientación y de la educación física; estrategias, herramientas e instrumentos para la planificación, organización y puesta en práctica de la Gimnasia Cerebral, como un programa de permanencia académica."spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación Secundaria--México--Estudio de casosEducación física--Estudio y enseñanza (Secundaria)Educación física--InvestigaciónPensamiento--Estudio y enseñanza (Secundaria)Estimulación cerebralRendimiento académicoPropuesta de intervención: inclusión de ejercicios de gimnasia cerebral durante las clases de educación física para los alumnos de la escuela secundaria "Miguel Hidalgo" de Apan, HidalgoTesinaPensamiento--Problemas, ejercicios, etc.openAccess