González Pérez, María BernardaGONZALEZ PEREZ, MARIA BERNARDA; 275881Ledezma Quirós, Mariano2019-05-092019-05-092017-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/600"Las matemáticas, a través del tiempo han representado un gran reto y al mismo tiempo grandes oportunidades de crecimiento intelectual, personal y social, es clasificada como una ciencia dura, sin embargo, el conocimiento de esta ciencia, “además de estimular los valores científicos y el espíritu crítico, puede propiciar en el estudiante el desarrollo de la creatividad por emulación, es decir, un impulso hacia la intervención en el devenir de la ciencia mediante la investigación” (González Urbaneja, 2004, p. 2). Sabemos que las matemáticas forman parte de nuestra vida, en todo momento dependemos de ellas, a veces puede llegar a ser imperceptible y en algunas otras muy evidentes, no obstante, se manifiestan en el pensamiento y en el lenguaje, los números rodean y construyen el mundo, sin ir más allá nuestro cerebro es capaz de hacer infinidad de cálculos matemáticos haciendo actividades tan “simples” como escuchar música, manejar, hablar, bailar, identificar colores o simplemente percibir el clima".pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaMatemáticas--Estudio y enseñanza--MéxicoPsicología del aprendizaje--MatemáticasPropuesta de innovación que permita desarrollar habilidades matemáticas en el bachillerato general del Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago” de San Miguel Canoa, PueblaTesisAptitudes matemáticasMatemáticas--Aspectos psicológicosopenAccess